Lincoln Soldaduras de Colombia LTDA.

GRINOX 2 E308 L16

DESCRIPCIÓN
Electrodo que presenta gran estabilidad del arco, con fácil encendido y reencendido. Sus depósitos libres de salpicaduras presentan contornos suaves de superficie lisa y fácil remoción de escoria, resistentes a la corrosión de agentes oxidantes. De ductilidad elevada, soporta temperaturas de trabajo desde -120ºC hasta 350ºC.

APLICACION
Soldadura de aceros inoxidables tipo 18% Cr -8% Ni, para soldar aceros tipo AISI 301, 302, 304L Y 308L, de común aplicación en construcción de tanques, cisternas, montajes de tuberías para la industria química, alimenticia y cervecera. Montajes de estructuras, equipos de minería, construcción de vagones, equipos pesados, construcciones navales, construcción de calderas, tanques, oleoductos y gasoductos.

OPERACION
Mantener el arco corto, con avance constante y suave, evitado la oscilación. Para posición vertical llevar la progresión ascendente. Se recomienda soldar con el mínimo amperaje posible.


Ø
(pulg)
longitud
(mm)
intensidad
(Amp)
Peso/paq
(Kg)
3/32 300 50-75 2
1/8 350 70-100 2
5/32 350 100-140 2



Posiciones todas,excepto vertical descendente
Corriente Alterna o continua, polo positivo(+)
Descarga la ficha de seguridad AQUI

Grinox 10 E-316L-16

DESCRIPCION
Electrodo de revestimiento rutílico que exhibe arco suave de baja salpicadura con fácil encendido y reencendido, que genera un depósito de soldadura de superficie lisa con excelente acabado y fácil remoción de escoria,
resistente a la corrosión intergranular hasta temperaturas de servicio de 400ºC y a la corrosión por picaduras y hendiduras en medios que contienen ácidos no oxidantes. No escama en presencia de aire y gases oxidantes
de combustión hasta temperaturas de 800 º C.

APLICACION
Soldadura de los aceros inoxidables del tipo 18%Cr-12%Ni-2,5% Mo de los tipos bajos y extra bajo contenido de carbono, recomendable en la soldadura de aceros inoxidables estabilizados con titanio o niobio siempre que las propiedades mecánicas no sean un factor determinante, pudiendo utilizarse como alternativa del electrodo AWS E318. Las aplicaciones abarcan temperaturas de servicio desde -120ºC hasta 400ºC. Apto para la soldadura de los aceros AISI 316 L Tipos ASTM: A 182 Gr. F 316L, A 213 Gr. TP 316L, A296/A351 Gr.CF8 M, A314 Type 316 L y sus similares. Fabricación de tanques, tuberías y equipos para las industrias: química, alimenticia, textil y farmacéutica.

OPERACION
Prepare cuidadosamente la zona de la soldadura, mantenga el arco corto con avance constante y suave, evitando la oscilación del electrodo. En posición vertical lleve la progresión ascendente con electrodos de diámetro menor o igual a 3,25 mm, para posiciones plana y horizontal pueden usarse diámetros mayores. Suelde con el mínimo amperaje posible y elimine completamente la escoria entre pases..

Ø
(pulg)
longitud
(mm)
intensidad
(Amp)
Peso/paq
(Kg)
3/32 300 40-75 2*1
1/8 350 70-110 2*1
5/32 350 100-140 2*1
3/16 350 135-170 2*1



Posiciones todas, exepto Vertical Desendente
Corriente Alterna o continua, polo positivo(+)
Descarga la ficha de seguridad AQUI

Grinox 73 E-309L-16

DESCRIPCION
Electrodo de revestimiento rutílico que exhibe un arco suave y estable, con deposición tipo rociadora y depósitos de soldadura con fino acabado superficial de muy escasas salpicaduras, de escoria fácil de remover. La composición de éste material es similar a la del electrodo GRINOX 75, excepto por la restricción del contenido de carbono hasta un máximo de 0,04 %, lo cual reduce la tendencia a la corrosión intergranular sin el uso de estabilizadores. Metal resistente a la fisuración en caliente.

APLICACION
Recomendado para la soldadura de aleaciones de composición similar tanto en las formas forjadas como fundidas. Soldaduras disímiles entre aceros inoxidables de los diferentes tipos AISI. Las propiedades del depósito lo convierten en una herramienta muy versátil en el campo de la soldadura de mantenimiento en aplicaciones como: rellenos de ejes de acero al carbono y de baja aleación donde se requiera buena soldabilidad y buena resistencia a la fricción metálica, soldadura y recubrimiento de aceros al manganeso, unión de aceros al manganeso con aceros al carbono y baja aleación, revestimiento de torres de craqueo, fabricación y reparación de cajas para carburación, fabricación de tuberías para conducción de fluidos corrosivos.

OPERACION
Limpie cuidadosamente la zona de soldadura. Suelde con arco corto. Los electrodos pueden usarse directamente del empaque si han estado bien almacenados, en caso contrario deben resecarse.

Ø
(pulg)
longitud
(mm)
intensidad
(Amp)
Peso/paq
(Kg)
3/32 300 50-80 2*1
1/8 350 70-110 2*1
5/32 350 90-140 2*1
3/16 350 130-180 2*1



Posiciones todas, exepto Vertical Desendente
Corriente Alterna o continua, polo positivo(+)
Descarga la ficha de seguridad AQUI

Grinox 29 E-312-16

DESCRIPCION
Electrodo que genera un arco suave de fácil encendido y reencendido con escasas salpicaduras, que deposita un cordón de soldadura con contornos suaves de superficie lisa, excelente acabado y fácil remoción de escoria. Las características notables de sus depósitos de soldadura son: alta resistencia a la corrosión, a la escamación hasta temperaturas de 1100ºC, al agrietamiento y a la fluencia térmica (creep) hasta 850°C.

APLICACION
Soldadura de aceros al carbono, de baja, media y alta aleación con o sin tratamiento térmico, aceros de composición desconocida, aceros para herramientas de alta sensibilidad al agrietamiento. Recomendable como recargue y unión de materiales sujetos a impacto, fricción, corrosión. Uniones disímiles entre aceros al carbono e inoxidables, puede usarse como capa de transición para depósito de aleaciones contra abrasión. Las aplicaciones más frecuentes estan en la reparación de dientes de engranajes, tornillos sinfín, impelentes de bombas, asientos de válvulas, ballestas, herramientas como mandriles para trabajo en caliente, estampas, troqueles y rodillos.

OPERACION
Prepare el área de soldadura dejándola libre de polvo, grasa o cualquier contaminante. Conduzca el electrodo con arco corto utilizando el mínimo amperaje posible.

Ø
(pulg)
longitud
(mm)
intensidad
(Amp)
Peso/paq
(Kg)
3/32 300 50-70 2*1
1/8 350 70-100 2*1
5/32 350 90-140 2*1
3/16 350 130-170 2*1



Posiciones todas, exepto Vertical Desendente
Corriente Alterna o continua, polo positivo(+)
Descarga la ficha de seguridad AQUI

Gricast 1 E-NI-CL

DESCRIPCION
Electrodo de revestimiento grafitico-básico conductor de la electricidad, lo cual le permite operar con bajas densidades de corriente, facilitando su empleo con técnicas de soldadura en frío. Sus depósitos son de alto tenor de níquel, dúctiles, resistentes a la fisuración, maquinables y de buena apariencia.

APLICACION
Soldadura de unión y reparación de hierro fundido gris, nodular o maleable con metales ferrosos o no ferrosos, como latones, bronces y moneles, bloques de motores, bases y soportes maquinas, carcasas de bombas, cajas de reductores, matrices de fundición y moldes para la industria del vidrio

OPERACION
Limpiar la superficie a soldar dejándola libre de grasa, pintura y cualquier otro contaminante. para operar con el método en frio se requiere soldar con amperajes mínimos posibles aplicando rectos con una oscilación máxima de 3 veces el diámetro del electrodo

Ø
(pulg)
longitud
(mm)
intensidad
(Amp)
Peso/paq
(Kg)
1/8 350 70-110 5*4(20)



Posiciones todas
Corriente Alterna o continua, polo negativo(-) o polo positivo (+)
Descarga la ficha de seguridad AQUI

Gricast 4

DESCRIPCION
Electrodo que presenta un arco estable, de poca densidad de salpicaduras. El balance de elementos del material depositado le confiere propiedades especiales para la soldadura de fundiciones fatigadas, contaminadas o quemadas, así como fundiciones con altos contenidos de azufre y/o fósforo. Sus depósitos no son mecanizables con herramientas de corte.

APLICACION
Soldadura y reparación de grietas o imperfecciones en fundiciones gris y nodular, cuando no sea necesario mecanizar posteriormente. Ideal para unión entre hierro fundido y acero, útil en la reparación de múltiples de escapes para vehículos, carcasas de bombas, bloques de motores, bases y soportes de máquinas, puertas de hornos para tratamientos térmicos. En caso de fundiciones contaminadas, puede usarse como base para luego completar la soldadura con electrodos GRICAST 1 ó GRICAST 31 que permiten la mecanización de la pieza. Puede aplicarse tanto con método en frío como en caliente.

OPERACION
Si se suelda en frío no permitir que la pieza alcance temperaturas mayores a 95ºC, ello se logra realizando cordones rectos y salteados con longitudes máximas de 20 a 30 mm, llevando arco corto, usando electrodos del menor diámetro posible y amperajes bajos. Prepárese la junta adecuadamente eliminando óxidos, grasas e impurezas en general. Para soldadura en caliente se debe precalentar toda la pieza a temperaturas sobre los 350ºC, efectuar la soldadura manteniendo esta temperatura como mínima entre pases en toda la pieza, al final enfríese muy lentamente para evitar la fisuración.

Ø
(pulg)
longitud
(mm)
intensidad
(Amp)
Peso/paq
(Kg)
5/32 350 90-130 5*4(20)
1/8 350 70-110 5*4(20)



Posiciones todas
Corriente Alterna o continua, polo negativo(-) o polo positivo (+)
Descarga la ficha de seguridad AQUI

Gricast 4

DESCRIPCION
Su revestimiento conductor y la conductividad mejorada de su núcleo le permiten operar con bajas intensidades de corriente facilitando la soldadura en frío. Sus depósitos dúctiles y mecanizables, presentan límite elástico elevado lo cual minimiza el riesgo de fisuras.

APLICACION
Unión y reparación de hierro fundido gris, maleable y especialmente nodular ya sea entre sí o con otros metales ferrosos o no ferrosos, tanto en frío como en caliente. Reparación de piezas como bloques de motores, carcasas e impelentes de bombas, bases y soportes de máquinas, relleno de secciones faltantes en piezas de hierro fundido.

OPERACION
Antes de proceder a soldar es necesario eliminar completamente cualquier contaminante como grasa, sucio y humedad. Se recomienda usar un soplete con llama neutra, cepillando luego el área. Evite sobrecalentamiento de la pieza en caso de soldadura en frío, no permitiendo que la pieza alcance temperaturas mayores a 95º C.

Ø
(pulg)
longitud
(mm)
intensidad
(Amp)
Peso/paq
(Kg)
5/32 355 110-140 4,5
1/8 355 80-110 4,5



Posiciones todas
Corriente Alterna o Continua polaridad positiva (+) o negativa (-)
Descarga la ficha de seguridad AQUI

Grilumin 14 E-4043

DESCRIPCION
Electrodo de aluminio con revestimiento especialmente diseñado para permitir la soldadura con arco eléctrico o con llama oxiacetilénica. Los elementos activos del revestimiento, aportan las sustancias necesarias para prescindir de fundentes adicionales. Con arco eléctrico sus depósitos son densos, sin poros y de excelente aspecto. Su arco presenta transferencia en gotas finas con chisporroteo casi nulo. Soldadura de aleaciones aluminio-silicio, de uso general en aleaciones que contengan menos de 5% Mg y menos de 2% Cu. Para soldar aluminio de los tipos Al puro, Al-Mn, Al-Si, Al-Mg, Al-Mg-Si y Al-Zn entre sí y combinaciones. Construcción de tanques, estructuras, recipientes y tuberías con presión interna para usos de la industria de alimentos y de productos químicos.

APLICACION
Soldadura de aleaciones aluminio-silicio, de uso general en aleaciones que contengan menos de 5% mg y menos de 65% Mg y menos de 2% Cu construcción de tanques, estructuras, recipientes y tuberías con presión interna para usos de la industrial del alimentos y producción químicos.

OPERACION
Se recomienda no ahogar el electrodo en el charco del metal y usar amperajes bajos, en materiales base hasta 3 mm no es necesario precalentar, a partir e 5mm se requiere precalentar a 250 C. En soldadura oxiacetilénica úsese llama ligeramente carburante (exceso de acetileno)

Ø
(pulg)
longitud
(mm)
intensidad
(Amp)
Peso/paq
(Kg)
1/8 350 60-90 1



Posiciones todas
Corriente Alterna o continua, polo negativo(-) o polo positivo (+)

"Gridur 3 (DIN 8555 E-1-UM-350 P)

DESCRIPCION
Electrodo de revestimiento básico que genera un depósito de baja penetración con estructura resistente a la deformación por aplastamiento, maquinable con herramientas de acero rápido. Presenta arco suave y estable de poca salpicadura.

APLICACION
Útil como colchón y recargue de piezas de acero que requieran resistencia a la abrasión media, combinada con impacto y compresión, fricción metal–metal, tales como rodillos, poleas, engranajes de acero fundido, zapatas de freno, eslabones, engranajes de mando y poleas tensoras de tractores medianos y livianos. Rodillos de apoyo en hornos de clinker, grandes coronas dentadas de molinos de bolas, engranajes de trapiche.

OPERACION
Mantenga el arco corto y una amplitud de vaivén no mayor a 4 veces el diámetro del electrodo. Aplíquese el precalentamiento adecuado al material base a recargar.

Ø
(pulg)
longitud
(mm)
intensidad
(Amp)
Peso/paq
(Kg)
1/8 350 90-100 5*4
5/32 350 120-140 5*4
3/16 350 160-180 5*4



Posiciones todas
Corriente Alterna o Continua polaridad positiva (+)o negativa (-)

GRIDUR 42A (DIN 8555 E-7-UM-200K)

DESCRIPCION
Electrodo de alto rendimiento, que presenta arco suave con escasas proyecciones. Deposita un acero al manganeso que endurece superficialmente por deformación en frío, adquiriendo alta resistencia al desgaste por fuertes impactos y mediana resistencia al desgaste por abrasión. Deposita un material de excelente acabado y fácil remoción de escoria.

APLICACION
Reconstrucción y recubrimiento de partes de acero de alto Manganeso, tales como: planchas, mandíbulas y conos de trituración; dientes de excavadoras, dientes y bordes en baldes usados en movimiento de suelos rocosos o servicios pesados en canteras, dragas, zapatas para orugas. Tolvas de alimentación para equipos de trituración en canteras, ruedas dentadas para cadenas, piñones y engranajes de acero de alto manganeso. Útil como capa intermedia entre aceros al manganeso y recubrimientos de alta resistencia al desgaste abrasivo, como recubrimiento de aceros al carbono.

OPERACION
Antes de se recomienda eliminar el material fatigado o endurecido de la superficie. Se requiere una cuidadosa aplicación utilizando el mínimo amperaje posible, manteniendo la pieza por debajo de 300º C para evitar la fisuración del material. Es necesario el empleo de cordones alternados que deben martillarse mientras estén calientes para aliviar tensiones, pueden usarse ventiladores para enfriar la pieza o sumergir la pieza en agua dejando libre la superficie a revestir. Si se desea aumentar la resistencia inicial a la abrasión de la superficie recargada con GRIDUR 42A, se recomienda aplicar la última capa con electrodo GRIDUR 7, GRIDUR 18 otro revestimiento de acuerdo a la naturaleza del material que ocasione el desgaste.

Ø
(pulg)
longitud
(mm)
intensidad
(Amp)
Peso/paq
(Kg)
1/8 350 100-130 5*4
5/32 350 130-180 5*4
3/16 350 180-230 5*4



Posiciones todas
Corriente Alterna o Continua polaridad positiva (+)o negativa (-)

Gridur 7 (DIN 8555 E-6-UM-60)

DESCRIPCION
Electrodo de alto rendimiento, desarrollado para depositar soldaduras de buena tenacidad, aún en depósitos de múltiples capas, con alta resistencia al desgaste por abrasión y mediano impacto. Presenta arco suave y estable, de poca salpicadura, depósitos lisos con escoria fácil de remover.

APLICACION
Ideal para reacondicionar equipos en canteras: trituradoras de piedra, martillos de molienda. Elementos de máquinas para movimiento de tierra, dragas. Reparación de herramientas cortantes o planos de alta dureza para cortar, embutir, conformar materiales en frio, tales como: cuchillas, punzones y matrices. Reparación de rodillos de laminación, asientos de válvulas de gran tamaño, engranajes de acero cementado, aristas en garras de zapatas de rodamientos a orugas

OPERACION
En aceros de alto contenido de carbono es recomendable depositar una capa intermedia de GRIDUR 3. En aceros al manganeso puede usarse como capa intermedia GRIDUR 42 A. En piezas de aceros al carbono susceptibles a fisuración, se debe precalentar entre 200 y 300ºC sin necesidad de aplicar capa intermedia. Si las piezas son de gran tamaño puede aplicarse una capa intermedia de GRINOX 126.

Ø
(pulg)
longitud
(mm)
intensidad
(Amp)
Peso/paq
(Kg)
1/8 350 80-100 5*4
5/32 350 100-130 5*4
3/16 350 130-1800 5*4



Posiciones todas
Corriente Alterna o Continua polaridad positiva (+)o negativa (-)

Gridur 18 (DIN 8555 E-10-UM-60-GR)

DESCRIPCION
Electrodo de alto rendimiento que genera depósitos con alta concentración de carburos de cromo, de alta resistencia al desgaste abrasivo y a la corrosión aún a alta temperatura. Sus depósitos de cordones convexos y superficie lisa con escoria fácil de remover, tienden a autofisurarse sin detrimento de sus propiedades antiabrasivas y de adherencia. Presenta arco suave y estable de poca salpicadura.

APLICACION
Revestimiento de piezas sometidas a desgaste por alta abrasión e impacto moderado, tales como: tornillos sinfín para movimiento de materiales (arcillas, cemento, semillas), martillos desmenuzadores de plásticos. Carcasas, cucharones e impelentes de bombas de dragas, paletas mezcladoras, equipos para beneficio de minerales y para limpieza con chorro de arena. Martillos de molienda para cuarzo, cuarcita, calcita, silicatos, carbonatos y en general para molienda de materiales duros y frágiles. Dientes, labios y cuchillas en baldes de excavadoras, puntas de arado, cultivadoras etc.

OPERACION
Mantenga el arco corto con amplitud de vaivén para generar cordón de 3 a 4 veces el diámetro del electrodo como máximo. Puede aplicarse sobre aceros en general. Se recomienda usar el electrodo GRIDUR 42A o GRINOX 126 como base en aceros al manganeso. Como base en aceros al carbono utilizar GRIDUR 3.

Ø
(pulg)
longitud
(mm)
intensidad
(Amp)
Peso/paq
(Kg)
1/8 350 100-130 5*4
5/32 350 130-160 5*4
3/16 350 160-190 5*4



Posiciones todas
Corriente Alterna o Continua polaridad positiva (+)o negativa (-)

Gridur 60 (DIN 8555 E-10-UM-60-GR)

DESCRIPCION
Electrodo especialmente desarrollado para generar un depósito resistente al desgaste por alta abrasión e impacto moderado. Esta propiedad es producto de la alta densidad de carburos homogéneamente distribuidos en el material aportado, el cual es auto-fisurable sin detrimento de las excelentes propiedades anti-abrasivas. Presenta arco muy estable con deposición tipo spray, libre de pérdidas por salpicaduras, depósitos de excelente apariencia, fácil remoción de escoria y alto rendimiento.

APLICACION
Recargue de superficies sometidas a desgaste por alta abrasión e impactos moderados tales como: martillos desfibradores y cuchillas picadoras de los ingenios azucareros, piezas de maquinaria para excavación y movimiento de tierra tales como cucharones de draga, bombas de dragas, tornillos helicoidales para transporte de arcilla, equipos para beneficio de minerales y para limpieza con chorro de arena, martillos desmenuzadores de plásticos. Por su resistencia a la abrasión a temperaturas altas es útil en recargue de trituradoras de coque, ventiladores de caldera, escorias de altos hornos, plantas sinterizadoras. Recargue de superficies de molinos para cuarzo, calcita, silicatos, clinker, semillas etc.

OPERACION
Mantenga el arco corto con amplitud de vaivén para generar cordón de 3 a 4 veces el diámetro del electrodo como máximo. Puede aplicarse sobre aceros en general. Se recomienda usar el electrodo GRIDUR 42A o GRINOX 126 como base en aceros al manganeso. Como base en aceros al carbono utilizar GRIDUR 3.

Ø
(pulg)
longitud
(mm)
intensidad
(Amp)
Peso/paq
(Kg)
1/8 350 100-150 5*4
5/32 350 140-190 5*4
3/16 350 190-250 5*4



Posiciones todas
Corriente Alterna o Continua polaridad positiva (+)o negativa (-)

Gridur SM-80 (DIN 8555 E-10-UM-60-GR)

DESCRIPCION
Electrodo que genera un arco suave de fácil encendido y reencendido con escasa salpicadura, rendimiento de 140% con relación al peso de su núcleo. Deposita un metal de soldadura de alta resistencia al desgaste por abrasión y fricción, de alta densidad de carburos. La transferencia metálica se realiza en forma de glóbulos por efecto de estricción del revestimiento en el extremo del electrodo, generándose depósitos de buen acabado y fácil remoción de escoria.

APLICACION
Recargue y reconstrucción de superficies sometidas a desgaste por abrasión, presión y fricción. Especialmente diseñado para ser aplicado en las masas de los molinos en la industria azucarera, pudiendo aplicarse sobre las masas en movimiento durante la molienda. Puede depositarse sobre piezas que requieran protección contra la abrasión, construidas en aceros fundidos, fundiciones de hierro gris y nodular, aceros al carbono, aceros de baja y media aleación, como los segmentos de prensas para extracción de aceite de palma o caracoles de extrusión de arcilla en la industrial ladrillera.

OPERACION
Para aplicación sobre las masas en movimiento se recomienda el uso de polaridad directa (electrodo conectado al Polo Negativo). En aplicaciones sobre masas estáticas o aplicaciones en taller se recomienda el uso de polaridad invertida (electrodo conectado al Polo Positivo). Se recomienda aplicar doble capa de soldadura para alcanzar su máxima dureza..

Ø
(pulg)
longitud
(mm)
intensidad
(Amp)
Peso/paq
(Kg)
1/8 350 130-165 5*4
5/32 450 140-190 5*4



Posiciones todas
Corriente Continua polaridad positiva (+) o negativa (-)

Gridur SM-80 (AWS A5.4 1992: E307-26)

DESCRIPCION
Electrodo que exhibe un arco estable de escasas salpicaduras, fácil encendido y reencendido, que genera un depósito de acero inoxidable que endurece por deformación, manteniendo alta resistencia al agrietamiento, a la fricción metálica y al aplastamiento incluso a temperaturas de hasta 850º C.

APLICACION
Electrodo que exhibe un arco estable de escasas salpicaduras, fácil encendido y reencendido, que genera un depósito de acero inoxidable que endurece por deformación, manteniendo alta resistencia al agrietamiento, a la fricción metálica y al aplastamiento incluso a temperaturas de hasta 850º C.

OPERACION
Limpie el área de aplicación, dejándola libre de óxido, grasa, polvo o cualquier contaminante. En caso de recargues debe removerse el material fatigado antes de su aplicación. Lleve arco corto con avance constante.

Ø
(pulg)
longitud
(mm)
intensidad
(Amp)
Peso/paq
(Kg)
3/32 450 70-90 2
1/8 350 80-120 2
5/32 350 120-140 2
3/16 350 140-170 2



Posiciones todas
Corriente Alterna o Continua polaridad positiva (+)

GRICON 29 E-6010

DESCRIPCION
Electrodo de revestimiento celulósico que genera alta energía en el arco, lo cual asegura una profunda penetración en todas las posiciones, facilitando el trabajo en montajes donde las condiciones de soldadura no son ideales, tal como la preparación defectuosa de las juntas. Sus depósitos están libres de poros e inclusiones de escoria, lo cual proporciona seguridad en la inspección radiográfica. Presenta arco estable con moderada densidad de salpicaduras, de fácil encendido y reencendido.

APLICACION
Adecuado para los cordones de raíz en estructuras, tanques, soldaduras de planchas pesadas y láminas gruesas, como las usadas en la industria naval, fabricación de recipientes y principalmente para soldadura en varios tipos de tuberías

OPERACIONLa potencia del arco permite la soldadura en vertical descendente, en vertical ascendente se debe disminuir la corriente, aplicando la técnica de arranque.


Ø
(pulg)
longitud
(mm)
intensidad
(Amp)
Peso/paq
(Kg)
3/32 350 50-80 5*4(20)
1/8 350 75-120 5*4(20)
5/32 350 121-160 5*4(20)
3/16 350 140-200 5*4(20)



Posiciones todas
Corriente continua, polo positivo(+)
Descarga la ficha de seguridad AQUI

GRICON 290 E-6011

DESCRIPCION
Electrodo de revestimiento celulósico, que presenta arco estable con moderada cantidad de salpicaduras. La alta energía generada en el arco asegura una excelente penetración en todas las posiciones de soldadura. Produce depósitos libres de porosidades e inclusiones de escoria con garantía de calidad radiográfica. Indicado para la soldadura de tubos con o sin costura para uso en condensadores, recipientes a presión, estructuras de puentes, tanques y edificación de montajes en general. Soldadura de tuberías en campo, concebido especialmente para cordones de raíz, pases en caliente y pases de relleno.

APLICACION
Soldadura de tubos con o sin costura, uso en condensadores, recipientes a presión, soldaduras de tuberías en campo y usado especialmente para pases de raíz. Excelente electrodo para soldar lámina galvanizada

OPERACION
La potencia del arco permite la soldadura vertical descendente para obtener mayores velocidades. Se recomienda emplear la técnica de arrastre. Si se trabajó en vertical ascendente se recomienda disminuir la corriente

Ø
(pulg)
longitud
(mm)
intensidad
(Amp)
Peso/paq
(Kg)
3/32 350 50-80 5*4(20)
1/8 350 75-120 5*4(20)
5/32 350 110-160 5*4(20)
3/16 350 140-200 5*4(20)



Posiciones todas
Corriente Alterna o continua, polo positivo(+)
Descarga la ficha de seguridad AQUI

GRICON 33 E-6013

DESCRIPCION
Electrodo de revestimiento rutílico, que presenta arco estable de muy fácil encendido y reencendido. Penetración mediana con cordones convexos de muy buena apariencia, con muy baja salpicadura y escoria auto desprendible. Su mayor campo de acción es la carpintería metálica

APLICACION
uso corriente en fabricación de muebles, rejas, puertas, carrocerías, tanques, construcción de vagones, etc.

OPERACION
Aplicaciones en todas las posiciones, con excelentes desempeño en posiciones vertical descendente

Ø
(pulg)
longitud
(mm)
intensidad
(Amp)
Peso/paq
(Kg)
3/32 350 60-90 5*4(20)
1/8 350 90-130 5*4(20)
5/32 350 120-170 5*4(20)
3/16 350 170-240 5*4(20)



Posiciones todas
Corriente Alterna o continua, polo negativo(-)
Descarga la ficha de seguridad AQUI

GRICON 15 E-7018

DESCRIPCION
Electrodo de revestimiento básico con alto contenido de hierro en polvo que genera un rendimiento de 120%. Sus depósitos son de bajo hidrógeno, tenaces, resistentes al agrietamiento, libres de poros e inclusiones de escoria, lo cual queda demostrado al realizar el análisis radiográfico. Presenta arco estable de poca salpicadura, cordones de apariencia uniforme con fácil remoción de escoria.

APLICACION
Montajes de estructuras, equipo de minería, construcción de vagones, equipos pesados, construcciones navales, construcciones de calderas, tanques, oleoductos y gasoductos

OPERACION
Soldar con arco corto, buena limpieza de escoria entre pases y para soldadura en vertical se recomienda en ascendente

Ø
(pulg)
longitud
(mm)
intensidad
(Amp)
Peso/paq
(Kg)
3/32 350 60-100 5*4(20)
1/8 350 90-140 5*4(20)
5/32 350 120-190 5*4(20)
3/16 350 160-230 5*4(20)
1/4 350 210-300 5*4(20)



Posiciones todas
Corriente Alterna o continua, polo negativo(-)
Descarga la ficha de seguridad AQUI

ALAMBRE MIG

DESCRIPCION Electrodo de alambre delgado solido cobrizado con al contenido de desoxidantes (Mn y Di), para toda aplicación en aceros dulces y de baja aleación de que pueden presentar oxidación, uso estructural, tanques, carrocerías, etc.

diametro (In) voltaje velocidad de alambre Amperaje
0,030 17-22 75-300 35-130
0,035 100-250 60-90 80-175
0,045 19-21 125-200 145-200



Posiciones todas
Corriente Alterna o continua, polo negativo(-) o polo positivo (+)

UNETE A NUESTRAS REDES



Planta: Calle 6A N. 33 - 23
Centro de Distribución y Centro Tecnológico de Soldadura: Carrera 85 D # 46 A 65 / Bod. 25
PBX: (+57 1) 364 88 00, ventas@lincolnelectric.com.co
Bogotá, Colombia. Derechos Reservados de Copyright © 2006, Lincoln Soldaduras de Colombia Ltda.
lincolnelectric.tilsc.com.co( Lincoln Soldaduras de Colombia Ltda.) / CC BY-NC-ND 2.5